Banco de Tesis

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

TERMINAL DE BUSES EN EL MUNICIPIO DE CHALLAPATA-ORURO

TRANSLATE
TERMINAL DE BUSES EN EL MUNICIPIO DE CHALLAPATA-ORURO
TERMINAL DE BUSES EN EL MUNICIPIO DE CHALLAPATA-ORURO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO DE ORURO
CARRERA DE ARQUITECTURA

TITULO


TERMINAL DE BUSES EN EL MUNICIPIO DE CHALLAPATA-ORURO


AUTOR:GEANINA ALIZZ GARCIA INQUILLO
FECHA DE DEFENSA:20 DE DICIEMBRE 2007

1.-INTRODUCCION.-El desarrollo del transporte interurbano e interprovincial de carga y pasajeros es soporte fundamental para el desarrollo productivo y económico de cualquier país, las políticas nacionales, como las de cualquier Municipio deben estar enfocados en definir las condiciones en que se debe realizar esta actividad de manera eficiente, segura y competitiva,Oruro conserva una posición estratégica como centro de enlace geográfico occidental del país, tiene relación directa e indirecta con zonas internacionales, ínter departamentales e interprovinciales; este ultimo de gran importancia, genera un movimiento masivo de traslación Así que es necesario diseñar el proyecto de Terminal de  buses en el municipio de Challapata-Oruro para incrementar la economia y comercializacion en dicho municipio.

2.- JUSTIFICACION DEL TEMA.-La vinculación de campo ciudad es de gran trascendencia, pues es el medio de crecimiento social, económico y cultural de cada región; donde la población  en gran parte originaria del área rural va creciendo necesita transportarse de la ciudad a las provincias o viceversa. Esto ocaciona que las empresas de transporte por carretera a las provincias instalen sus terminales en diferentes zonas de  challapata  las cuales coadyuvadas por comerciantes informales en los alrededores se convierte en perjuicio para la circulación en la trama urbana de la estructura vial. circunstancias ocasionandas principalmente por la falta de un equipamiento adecuado que nos permita comunicar y descongestionar grandes grupos humanos se pretende responder  planteando un proyecto de “TERMINAL DE BUSES EN EL MUNICIPIO DE CHALLAPATA-ORURO”

3.-ESTRUCTURACION DEL PROBLEMA.-La falta de planificación y servicios de cualidad en el transporte de pasajeros en Challpata.

4.-OBJETO DE ESTUDIO.-De acuerdo a la clasificación del Vice–ministerio de trasporte y a las rutas camineras a las que esta conectada la Terminal de buses se determina el programa arquitectónico de los equipamientos de esta índole.Por lo tanto el objeto de estudio son las terminales interprovinciales, para el servicio de trasporte de pasajeros del municipio de challapata.

5.-OBJETIVO GENERAL.-Diseñar un proyecto arquitectónico “TERMINAL DE BUSES EN  EL MUNICIPIO DE CHALLAPATA-ORURO” adecuado para la actividad del desarrollo del transporte de pasajeros. El cual responda a la demanda detectada y proyectada para el año 2017.

6.-OBJETIVOS ESPECIFICOS.-Analizar  y evaluar las bondades  y potencialidades que nos ofrece el predio  y su entorno. Diseñar la solución  del proyecto de la Terminal  en base al análisis  de modelos reales, comparativos y normativos los cuales contribuyan la calidad del proyecto.Diseñar la solución formal, funcional, tecnológica y perceptual acorde a las necesidades y requerimientos como una respuesta a la programación general y especifica.Que sea un gran aporte a la red de equipamientos del sistema urbano el cual ayudara a la revitalización y mejoramiento en su entorno mediato y su contexto.Que se magnifique como un hito referencial en el sector.

7.-CONCLUSIONES.-Challapata  una de las principales comunas de la región presenta un déficit notable en cuanto a  equipamiento, principalmente el orientado a transporte, pues hasta la fecha aun no cuenta con una Terminal de buses que brinde un adecuado servicio a los usuarios y sea una puerta de llegada al viajero proveniente al resto de viajeros de ciudades y provincias.
En la actualidad los buses que tienen como recorrido final el municipio de challapata los cuales se estacionan en diferentes zonas causando un congestionamiento vehicular en diferentes puntos del municipio, acompañada del comercio hacen que se concentre un caos en el libre transito, además  causando un mal aspecto en el entorno inmediato dando a la región una pobre calidad de servicios en termino de instalaciones y atenciones hacia usuario.