Banco de Tesis

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

TERMINAL DE BUSES EN LA LOCALIDAD DE CHALLAPATA

TRANSLATE
TERMINAL DE BUSES EN LA LOCALIDAD DE CHALLAPATA
TERMINAL DE BUSES EN LA LOCALIDAD DE CHALLAPATA

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO DE ORURO
CARRERA DE ARQUITECTURA

TITULO


TERMINAL DE BUSES EN LA LOCALIDAD DE CHALLAPATA

AUTOR: CAQUEGUA MAMANI SANDRO
FECHA DE DEFENSA: 16 de marzo de 2005
Necesidad, Análisis, diagnostico, implementar, infraestructura.
TUTOR: Arq. Carmen Helio Rodríguez
NUMERO DE PÁGINAS DE LA TESIS: 70


RESUMEN

La implementación de equipamientos dirigido al transporte, contribuye a conservar la salud, la salud no es simplemente la carencia de enfermedades también el bienestar mental, social y físico de los habitantes.

La vinculación de áreas urbanas y rurales es un factor importante en el desarrollo económico de una región, para coadyuvar a este propósito deberá proveerse de equipamientos apropiados, como son los Terminales de buses.

La población de Challapata usa las calles y avenidas como Terminal de buses que corresponden a circulación vehicular y peatonal. A partir de este enfoque se llega a la determinación de la necesidad de una infraestructura que acoja a pasajeros y vehículos.

El objetivo general es proponer un equipamiento que vaya en beneficio del auto transporte de pasajeros en la localidad de Challapata. Los objetivos específicos son:
Recopilar información científica sobre Terminales de buses, hacer encuestas y entrevistas con la finalidad de validar la investigación y diagnosticar el problema en estudio.
Se plantea un método de investigación analítico deductivo.

Cinco empresas de transporte de pasajeros con 48 buses, ofrecen sus servicios con salidas diarias a cada hora y a distintos puntos del país, la sumatoria de las 5 empresas resulta a 3304 pasajeros día, si proyectamos al año horizonte será 3899 pasajeros día en la intemperie.

De acuerdo a este contexto se recomienda construir una Terminal de Buses Central de categoría “C”) en la localidad de Challapata.