Banco de Tesis

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

TERMINAL DE BUSES “HUANUNI”

TRANSLATE
TERMINAL DE BUSES “HUANUNI”
TERMINAL DE BUSES “HUANUNI”

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO DE ORURO
CARRERA DE ARQUITECTURA

TITULO


TERMINAL DE BUSES “HUANUNI”


POSTULANTE: Egr. Gutiérrez Ancalle Ruperto
Fecha de Defensa: 28 de Enero del 2009
Nº de Páginas: 181 pág.


RESUMEN

Bolivia con sus características y por su naturaleza de localización geográfica como país mediterráneo, hace que el transporte por tierra sea inevitable e imprescindible, ya que su vinculación comercial se lo realiza por este medio que es el transporte masivo “transporte Terrestre.

El desarrollo del transporte interurbano e interprovincial de carga y pasajeros es soporte fundamental para el desarrollo productivo y económico de cualquier país, las políticas nacionales, como las de cualquier Municipio deben estar enfocadas en definir las condiciones en que se debe realizar esta actividad de manera eficiente, segura y competitiva.

El incremento de los medios de transporte y la demanda de usuarios que realizan viajes hacia la localidad de Huanuni, dio lugar al asentamiento arbitrario de estacionamientos, sindicatos y empresas de transporte sobre las calles  adyacentes obstaculizando el flujo vehicular y peatonal, crean inadecuadas condiciones de portabilidad para los buses, convirtiéndose en puntos de peligro para los habitantes.

Diseñar una infraestructura de transporte para dar un buen servicio a los usuarios, descongestionando las calles causando un impacto morfológico e HITO urbano.
• Diseñar un espacio que responda a todos los niveles de requerimientos de la actividad del transporte de pasajeros.
• Diseñar espacios acordes a las necesidades y actividades de los pasajeros y usuarios, con la normativa respectiva para lograr un diseño integral.
• Proponer un equipamiento para mejorar las cualidades urbanas del sector teniendo un manejo adecuado de los espacios tanto interiores como exteriores.

Se utilizo el método de triangulación múltiple que emplea los procedimientos cuantitativos, cualitativos y técnicas descriptivas, Análisis de la estructura urbana y del sitio. Por la relevancia se hace referencia al Análisis Urbano de la ciudad, por ser sus indicadores los determinantes de la valoración del sitio y sus funciones específicas.
Los resultados alcanzados ordenara y resolverá el problema que aqueja Huanuni en cuanto a la necesidad de tener un equipamiento de Transporte

El método F.O.D.A., es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de nuestra problemática, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas, donde las Fortalezas como debilidades son internas. En cambio las oportunidades y las amenazas son externas.    
Huanuni, una de las principales comunas de la región presenta un déficit notable y demanda de las empresas de disponer un lugar para sus buses y oficinas, resulta necesaria y presurosa su ejecución en cuanto a equipamiento de transporte y que brinde un adecuado servicio a los usuarios
Se recomienda, que se debe tomar en cuenta los problemas Sociales, Urbanos y Equipamiento en nuestro entorno y analizarlo, para poder proponer soluciones y tener una visión para un futuro.