Banco de Tesis

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

TERMINAL DE CARGA PARA CONSUMO URBANO ORURO

TRANSLATE
TERMINAL DE CARGA PARA CONSUMO URBANO ORURO
TERMINAL DE CARGA PARA CONSUMO URBANO ORURO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO DE ORURO
CARRERA DE ARQUITECTURA

TITULO

TERMINAL DE CARGA PARA CONSUMO URBANO ORURO


POSTULANTE: Fedor Patrick Fuentes Quintanilla
FECHA DEFENSA: 21 de junio de 2007
TERMINAL – CARGA – CONSUMO – URBANO -  ORURO
Nº de páginas de la tesis  : 78 paginas


RESUMEN

Bolivia por sus características geográfica como país mediterráneo y de igual manara el departamento de Oruro, hace que el transporte por tierra sea  imprescindible, ya que su vinculación comercial se lo realiza por este medio “Transporte Terrestre”

El departamento de Oruro se basaba en la minería y en las últimas décadas ha disminuido notablemente, ahora la ciudad de Oruro se va consolidando como una ciudad comercial, por tanto el transporte pesado va creciendo sin ninguna planificación, lo que afecta directamente a la población de Oruro.

El problema planteado es: No existen espacios adecuados para el buen desenvolvimiento de las actividades del  transporte pesado en la ciudad de Oruro.

El objetivo general es: Diseñar un proyecto arquitectónico (Terminal de carga para Oruro) que vaya acorde con las necesidades que requiere para un buen funcionamiento del transporte pesado en la ciudad dando la mayor comodidad a los usuarios.

Los objetivos específicos:

De la teoría es: Detectar, investigar, recopilar y analizar información, normas, conceptos, actividades referentes al transporte pesado y a la terminal de carga para Oruro.
De la solución es: Proponer espacios que respondan a las necesidades funcionales formales y tecnológicas del transporte pesado de la ciudad de Oruro, crear así una arquitectura integral.
El lo arquitectónico es: Proponer una arquitectura que sobresalga en el contexto mediato e inmediato, y tenga un lenguaje que identifique al hecho arquitectónico (Terminal de carga para Oruro).

El método para resolver el problema y alcanzar los objetivos serán: el método inductivo y deductivo.  

Con la implementación de éste proyecto se centralizará al transporte pesado para lograr una operación funcional en la totalidad del equipamiento, Prestando un servicio adecuado y contribuirá al reordenamiento vehicular, y reduciendo los impactos negativos del actual sistema del trasporte pesado, disminuyendo el costo operativo, accidentes de tránsito, etc. Dando  respuestas positivas a la problemática del desarrollo y el crecimiento urbano.

La etapa de análisis de los elementos positivos y negativos del problema y del tema, se da la investigación operativa (encuestas, datos, relevamiento físico, etc.) para establecer un diagnóstico, el cual se realizó con datos actuales del transporte pesado, lo cual permite la valoración de todos los indicadores, físicos, funcionales y de uso. Para luego establecer como respuesta un modelo teórico que contrastado con modelos análogos, permitiendo la adecuada programación que requiere de diseño, dando solucionar de manera teórica el problema que cursa el transporte pesado en la actualidad, tanto en la teoría como en bi y tri dimensión.

El mayor problema que presenta es la desatención y la falta de planificación que requiere el transporte pesado a pesar de que es uno de los pilares de la economía nacional y específicamente de Oruro.