POSTULANTE:  SERAFIN FREDDY CHOQUE TAPIA
FECHA DE DEFENSA DE LA TESIS: 9 DE MARYO DE 2006
El transporte   no tiene lugares adecuados para  carguío y des carguío de productos.

TUTORES:

ÁREA DISEÑO: ARQ. Óscar Guzmán Herbas

ÁREA TEORÍA: ARQ.  José terceros Aguilar

ÁREA TECNOLOGÍA: Arq. Hernán Sempertegui

Introducción.
El proyecto “Terminal de Carga” se manifiesta como   un proyecto que pretende   dar un lineamiento  de orden en el transporte de carga para el desarrollo urbano, también se está considerando que  a nivel arquitectónico    un ejemplo  de, ámbito del transporte pesado.

Justificación.
No existe espacios adecuados, para el parqueo de vehículos, espacios para el manipuleo de las cargas, la falta de servicios sanitarios y depósitos
Planteamiento del Problema.
La falta de un equipamiento para el transporte pesado en su rubro de carga y el olvido de nuestras autoridades generan depósitos clandestinos.

Objetivo general
Que la investigación científica nos permita diseñar una terminal de carga con los espacios adecuados y  la comodidad de los diferentes usuarios,  dándole un dinamismo  de acuerdo al uso que tenga.

Objetivo especifico.
• Investigar, analizar, estudiar, conocer temas y lineamientos, para solventar la resolución del tema planteado.
• Evaluar y analizar la situación actual del terreno y su entorno inmediato, diagnosticando el problema a intervenir, para tener una idea exacta de la situación en la que desenvuelven sus actividades.
• Proponer áreas de solución, acorde a las actividades con criterios funcional  tecnológicos, morfológicos preceptúales que respondan a una identidad como a un lenguaje y filosofía arquitectónica integrado al contexto.
Hipótesis.
Proponer un equipamiento Arquitectónico que ayude al desarrollo y embellezca el lugar del emplazamiento en la ciudad

Conclusiones y Recomendaciones.

- Con el servicio de transporte de transito por la ciudad, dotándoles de infraestructura necesaria, como talleres de reparación, venta de repuestos, aceites lubricantes.
- Mejorar la estadía de los camioneros dotándoles de áreas de descanso como alojamientos restaurantes mingitorios  duchas y áreas verdes.
- Mejorar la distribución de mercaderías  a los comerciantes mayoristas dotándoles de áreas de compra y distribución de carga.
- Garantizar que el equipamiento funcione adecuadamente  desde que la terminal de carga comience operar hasta llegar a la vida optima del proyecto
- Mejorar la accesibilidad de la terminal para el optimó funcionamiento del equipamiento creando áreas para estacionamiento privado parada de buses y minibuses.
- Una terminal donde llega carga de toda variedad deberá mantener limpieza para lo cual se planteara sectores de limpieza y reparación de todo el equipamiento.