Banco de Tesis

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

UNIDAD EDUCATIVA “TOLEDO” (Nivel primario)

TRANSLATE
UNIDAD EDUCATIVA “TOLEDO” (Nivel primario)
UNIDAD EDUCATIVA “TOLEDO” (Nivel primario)

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO DE ORURO
CARRERA DE ARQUITECTURA

TITULO

UNIDAD EDUCATIVA “TOLEDO” (Nivel primario)

 

AUTOR: EGR. ALBERTO PEREZ VELASQUEZ
FECHA DE DEFENSA: ORURO 07 DE FEBRERO 2004
5 DESCRIPTORES: Educación, Compromiso, Trabajo, Disciplina  e  Inti
ASESOR O TUTOR DE LA TESIS: ARQ. M. Cs. RAUL ROSALES COLODRO
Nº DE P’AJINAS DE LA TESIS: 96 pág.


RESUMEN

A través de la historia y más en la actualidad la educación ha sido  un motivo de constante cambio para  la humanidad es una tarea fundamental de todo estado y más aun de países como el nuestro donde hay que dar mucha prioridad a esta temática.
La Unidad educativa Anselmo Nieto de la localidad de Toledo única en el lugar demanda una mayor necesidad de infraestructura física, Dicho establecimiento no cubre las demandas de todo el alumnado ya que carece de insuficiente infraestructura escolar para albergar a todos los niños en la edad escolar, no solamente a niños de la localidad de Toledo si no a niños que asisten de localidades que se encuentran a pocos km. Tales como Copacabanita a 5 km, San Sebastián a 3 km, Chullpa a 3 km, etc. Entonces lo que se pretende es lograr dar solución arquitectónica una infraestructura adecuada capaz de satisfacer y solucionar estos problemas para los niños en edad escolar.

El presente trabajo lo realice en el método deductivo.

OBJETIVOS GENERALES
Mejorar la educación, Garantizar los índices de cobertura Educativa

POLITICAS DE INTERVENCION
-Hacer una concientización mediante charlas, conferencias seminarios de
 actualización a los profesores en diferentes ramas.
-Procurar la implementación de infraestructura educativa entre las autoridades
competentes.

ESTRATEGIAS DE INTERVENCION
-Estas charlas serán organizadas con financiamiento del gobierno central, ONGs, etc. por medio de asesores, técnicos en pedagogía.
-Lograr la consolidación de estos locales educativos por intermedio de municipios locales.

METAS
-La actualización de estos cursos en plazo inmediato es decir a corto plazo.
-En la iniciación de cada gestión escolar como en el transcurso del año.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
-Realizar una nueva infraestructura unidad educativa “Toledo”.
- Las condiciones pedagógicas mejorarlas con la implementación o dotación de una nueva infraestructura educativa.

POLITICAS DE INTERVENCION
- Ponerse de acuerdo entre autoridades comunitarias de Toledo, municipio de Oruro,
 gobierno central, para la ejecución inmediata del PROYECTO, argumentando que la educación es fundamental para el desarrollo psico - biológico del hombre y el desarrollo de los pueblos.

ESTRATEGIAS DE INTERVENCION
- Gestionar el financiamiento económico que estará a cargo de las autoridades competentes de Toledo pudiendo ser un ente financiador el gobierno a través del PDM, con recursos de la Participación Popular.
- Se diseñara y construirá de acuerdo a los lineamientos que plantea la Reforma Educativa, aplicando las normas de Arquitectura para Edificaciones Escolares.

METAS
Para la ejecución del proyecto se propone dos fases:
a) Acorto plazo
Se propone construir las aulas académicas por ser lo básico en una Unidad Educativa más los sanitarios.
b) Mediano plazo
Se plantea la construcción de la Unidad Educativa en su totalidad
Con este proyecto todos los habitantes de Toledo se encuentran muy felices ya que la Universidad atreves de nosotros los estudiantes pretendemos solucionar de alguna manera algunos problemas en cuanto a infraestructura se refiere.
De todo corazón espero que se haga  una realidad este mi proyecto ya que lo realice con mucho cariño para la comunidad de Toledo y aledaños.