Banco de Tesis

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

MERCADO DE ABASTO (URBANIZACIÓN HUAJARA)

TRANSLATE
MERCADO DE ABASTO (URBANIZACIÓN HUAJARA)
MERCADO DE ABASTO (URBANIZACIÓN HUAJARA)

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO DE ORURO
CARRERA DE ARQUITECTURA

TITULO

MERCADO DE ABASTO (URBANIZACIÓN HUAJARA)

Autor:   José Luis Mamani Díaz
Fecha de Defensa de la tesis: 21 de Junio del año 2007

5 Descriptores Mercado, Consumo, Comercio, Intercambio, Actividad.
Asesor o Tutor de la tesis. Diseño Arq. Oscar Guzmán H. , Análisis Arq. José Terceros, Tecnología Arq. Hernán Sempertegui .
No de paginas de la tesis 128 Pág.                                              

RESUMEN

Introducción. La actividad comercial es muy importante en nuestro departamento por que hoy en día da una forma de generar economía y empleo y atrae movimiento a la población y promueve el desarrollo en la región.

Justificación. La actualidad situación de la urbanización esta enfocada básicamente en el problema de abastecimiento de insumos de primera necesidad.
Planteamiento del Problema. La insuficiente comercialización de insumos de primera necesidad inciden notablemente en la economía y calidad de vida de la población de huajara.

Objetivo General. Proyectar un equipamiento comercial de abasto que contengan todos los requerimientos necesarios para la provisión de productos en condiciones higiénicas.

Objetivos Específicos. Proponer una solución Arquitectónico que permita y brinde las condiciones de higiene , seguridad con la solución funcional, espacial acorde a cada actividad de cada sector.

Alcances del Tema. El mercado de abasto de productos de primera necesidad desde el momento que adquiere un carácter de modelo a ser implementado en las distintas zonas y circuitos fériales del área urbano de la ciudad de Oruro con nuevos asentamientos humanos como en el caso de la urbanización huajara que define su alcance a nivel zonal.

Hipótesis o  Idea a defender. Si se construyese un mercado de abasto en la urbanización huajara, se lograría una mejor calidad de vida, así como un desarrollo adecuado en condiciones higiénicas propicias y buena salud e imagen urbana.

Conclusiones. El abastecimiento y comercialización de productos de primera necesidad y la infraestructura básica, por esta razón se planteara un mercado de abasto que tenga la finalidad de satisfacer las necesidades vitales de la urbanización huajara.

Recomendaciones. Para un mejor desarrollo del proyecto el primero permitirá la mejor comprensión del análisis de lo general a lo particular el centro del problema  el segundo fortalecerá los conocimientos actuales del lugar donde se emplazara  el proyecto.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Urbanismo Huajara.doc)Urbanismo Huajara.doc24 Kb