Banco de Tesis

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

SISTEMA CONSTRUCTIVO Y CONTROL DE CALIDAD PUENTE RÍO SECO”

TRANSLATE
SISTEMA CONSTRUCTIVO Y CONTROL DE CALIDAD PUENTE RÍO SECO”
SISTEMA CONSTRUCTIVO Y CONTROL DE CALIDAD PUENTE RÍO SECO”

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
FACULTAD NACIONAL DE INGENIERIA
CARRERA INGENIERIA CIVIL

TITULO:

SISTEMA CONSTRUCTIVO Y CONTROL DE CALIDAD PUENTE RÍO SECO”

Autor:                         René Luis Miranda Vargas
Fecha de defensa:    26 de Octubre de 2001


1.- Introducción

El presente proyecto tuvo como objetivo presentar un tema de importancia en la construcción de obras de gran magnitud, donde se emplea como material base al Hormigón, no tomándose en cuenta la forma y el proceso utilizado para su colocación en obra; sino la parte del Control de Calidad del mismo y los alcances que esto implica. Al mismo tiempo se intentó abarcar una parte de lo que resulta ser el proceso constructivo de puentes, es cierto que existen muchos sistemas y métodos, pero en este trabajo se abarcará una pequeña parte de estos, los cuales fueron empleados para la construcción de la obra que servirá como base del presente estudio. Por lo descrito anteriormente el proyecto se denominó “Sistema Constructivo y Control de Calidad del Puente Río Seco”.

2.-Objetivos generales

Como objetivo general se tiene el contribuir a la rama de las construcciones civiles, con la descripción del tema presentado para lo se investigo al respecto y se respaldó con datos obtenidos del proyecto en estudio.

3.- Objetivos específicos

Aportar con bases teórico prácticas al control de calidad de las obras de hormigón, considerando para esto normas y especificaciones técnicas que servirán en proyectos similares, además que se demostró en forma práctica como se realizar el control de calidad de una obra.

4.- Hipótesis

Debido a que el tema presentado en este proyecto es de carácter práctico aplicado a la construcción de puentes y estructuras de hormigón, no se realizó ninguna hipótesis, con la intención de comprobarla y verificarla.

5.- Justificación del tema

La justificación del proyecto presentado se basa en la utilidad que prestará este al control de calidad de obras de hormigón  y a la construcción de puentes

6.- Conclusiones

Siendo el Control de calidad un parámetro muy importante de evaluación de la calidad de una estructura determinada en una obra, los alcances de este proyecto servirán como base para futuras obras de hormigón.

7.- Recomendaciones

Como recomendaciones se puede indicar que se deberá tomar en cuenta, los parámetros básicos de control de obras y estructuras de hormigón, y realizar una revisión del Pliego de Especificaciones Técnicas que regirán el Proyecto.