Banco de Tesis

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL CONTROL, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS EN EL ÁREA PRESUPUESTARIA-CONTABLE DE LA EMPRESA “PROTEC”

TRANSLATE
SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL CONTROL, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS EN EL ÁREA PRESUPUESTARIA-CONTABLE DE LA EMPRESA “PROTEC”
SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL CONTROL, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS EN EL ÁREA PRESUPUESTARIA-CONTABLE DE LA EMPRESA “PROTEC”

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
FACULTAD NACIONAL DE INGENIERÍA
CARERA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS



TITULO: SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL CONTROL, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS EN EL ÁREA PRESUPUESTARIA-CONTABLE DE LA EMPRESA “PROTEC”

POSTULANTE: Santos Rene Barcaya Rivamontán
FECHA DEFENSA: 27 de Septiembre de 2006

INTRODUCCIÓN:
En las ciencias contables como una especialidad surge la contabilidad computarizada computarizada, siendo la contabilidad manual desplazada, también para mejorar la planificación de proyectos es importante reconocer cada una de las actividades de tal forma que estas puedan ser planificadas y ejecutadas de forma rápida y oportuna.

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA.
El trabajo, se desarrolla en virtud a la carencia de alternativas en nuestro medio para poder acceder a la información presupuestaria que se desarrolla en PRESCOM de forma rápida y eficiente de modo que la información de proyectos, pueda ser planificada, controlada por el departamento de planificación de proyectos y posteriormente administrada y controlada por el departamento de contabilidad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿Cómo mejorar el manejo de la información financiera, para el control y administración en el área presupuestaria contable de la empresa PROTEC?

OBJETIVOS.


OBJETIVO GENERAL.
“Desarrollar e implementar un sistema de información para un mejor control en la administración del recurso financiero en el área presupuestaria contable de la empresa PROTEC”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
-    Identificar las necesidades y competencias de los departamentos de planificación de proyectos para obtener un modelo del comportamiento del sistema.
-    Diseñar un modelo de la estructura del comportamiento para facilitar la integración del sistema.
-    Implementar un sistema de información para agilizar los procesos de control y administración del recursos financiero.

HIPÓTESIS.
La implementación de un sistema de información en el área presupuestaria contable de la empresa PROTEC, permite mejorar el control en la administración del recurso financiero.

METODOLOGÍA:
El método a desarrollarse en el presente trabajo es una ambientación del PROCESO UNIFICADO DE MODELADO, conocido también como RUP.

ANÁLISIS Y DEMOSTRACIÓN DE LA HIPÓTESIS:
Se demuestra la hipótesis con la realización de una encuesta y posteriormente estos resultados son evaluados mediante una prueba de hipótesis estadística donde se demuestra la hipótesis.

CONCLUSIONES:
•    El manejo de la información financiera es importante en toda empresa sin importar el rubro de esta, especialmente ejerciendo un control y administración eficiente.
•    El sistema de información ayuda a poder administrar y planificar los proyectos, dando la importancia necesaria a las actividades criticas de cada proyecto.
•    La comunicación entre los departamentos de planificación de proyectos y contabilidad está garantizada con el intercambio de información presupuestaria contable.
•    La implementación del sistema ayuda a mejorar el rendimiento de la empresa en cuanto a la eficiencia de sus actividades y la buena organización en la realización de los proyectos.

RECOMENDACIONES.
•    El desarrollo de interfaces no representan un diseño final en cuanto a implantación se refiere, se recomienda un proceso de evaluación en el cual se vera la funcionalidad de ellas.
•    Dar a conocer las limitaciones de seguridad a los actores del sistema a fin de que estos puedan tomar sus recaudos correspondientes.
•    El registro de la información tanto presupuestaria y contable deben hacerse permanentemente para mantener el sistema actualizado.