REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE TESIS

1. Entregar en 1 archivo la tesis integra (el CD en caja con nombre)
  2. Entregar en el mismo CD un archivo de resumen elaborado según MODELO DE RESUMEN    (2 hojas).
  3. Entregar el resumen impreso (de acuerdo al modelo de resumen)
  4. Presentar la boleta de pago de Bs. 24.- Cancelación en el Tesoro Universitario

MODELO DE RESUMEN DE TESIS

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
FACULTAD ……………………….. (la que corresponda).
CARRERA ……………………….. (la que corresponda).

TITULO:
(Título de la tesis y/o trabajo dirigido)

Autor:
Nombre y apellidos del autor

Fecha de defensa: (de la tesis y/o trabajo dirigido)

5 Descriptores: (5 palabras claves de la tesis, palabras importantes que describan la tesis; pueden provenir del título, hipótesis, metodología o resultados de la tesis y/o trabajo de grado).

Asesor o Tutor de la Tesis:
Nº de páginas de la tesis y/o trabajo dirigido:

(Guía para elaborar el resumen)

El resumen debe tener una extensión máxima de dos páginas, el mismo debe contener:

Un párrafo de introducción a la tesis o trabajo dirigido, seguido de otro en la que justifique la importancia de investigar el tema de tesis (justificación).
Un párrafo que describa el problema planteado, objeto de estudio y que se requiere resolver dentro del alcance de su tesis.
Indicar el objetivo general y los objetivos específicos planteados a ser alcanzados en la tesis, en un párrafo describir el método seguido (es decir la metodología, la estrategia, los pasos, las actividades, el plan, etc. herramientas y medios utilizados) para resolver el problema y alcanzar los problemas planteados.
En caso de existir una hipótesis, debe enunciarla.
En otro párrafo debe mostrar o indicar los principales resultados obtenidos en el desarrollo de la tesis, los conocimientos alcanzados y finalmente indicar cuales son las conclusiones y recomendaciones que usted propone.

Nota: los componentes remarcados no deben ser utilizados como subtítulos, la redacción del resumen debe ser continua (debe constar de párrafos).